Noticias

Guillermo Miñan Olivos, integrante del equipo de Investigación del Campus UTP Chimbote, desarrolló el artículo “La pandemia del COVID-19 en el Perú y la función del ingeniero industrial”, que fue publicado en la destacada revista de investigación científica de Cuba “Universidad y Sociedad”.

La revista se encuentra indexada en Scopus, una base mundial de datos de artículos de revistas científicas, ensayos, resúmenes y bibliografías.

Con el fin de unir esfuerzos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Sevilla (España) firmaron un convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural.

Los estudiantes de ambas universidades podrán participar de intercambios académicos y culturales, programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones, seminarios y cursos en conjunto, y acceder a materiales bibliográficos.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Tecnología en los modelos de negocio, una tendencia al alza”, a cargo de Carlo Mario Dioses, cofundador de Leasein, fintech y start up peruana dedicada al alquiler y leasing de laptops para empresas en Lima. El evento formó parte del ciclo de conferencias Empleabilidad Talk.

Una competencia interescolar organizada por la UTP por 2do año consecutivo con una edición especial  100% virtual.

Contaremos con el apoyo de tus influencers favoritos como tus coaches ¡Si estás en 4to o 5to de secundaria ya puedes participar, demostrar que tu promo es la mejor y  ganar hasta S/8 mil soles en efectivo además de premios tecnológicos personales. Tus profes también participan para acceder a CURSOS AUTOINSTRUCTIVOS GRATUITOS en la EPG UTP.

Ante la lucha contra la COVID-19, Jhon Hurtado, destacado egresado de la carrera de Ingeniería Biomédica de la UTP, junto a su equipo, creó un casco dirigido exclusivamente al sector médico que trabaja en primera línea combatiendo este virus.

Jhon asegura que, él y su equipo, buscaron cerrar el círculo de resguardo de quienes cuidan a los pacientes. “El virus es muy contagioso, por lo que queremos proteger al personal de salud que trabaja en entornos hospitalarios. Además, queríamos reforzar un aspecto que se ha perdido este año: transmitir una sonrisa”, comenta.

La UTP realizó el conversatorio virtual “El rol de la agroindustria en el desarrollo regional: caso Virú S. A.”, en el que se detalló el trabajo de dicha empresa del norte de país, así como su contribución en la generación de empleo y el desarrollo de programas de responsabilidad social.

El evento contó con la participación de Yoselyn Malamud, CEO de Virú; Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP; y Guillermo del Piélago, director del Campus Piura, como moderador.