Yasmin Campos, egresada de UTP, dio discurso en ceremonia de clausura del Berkeley Haas Global Access Program

Jueves 26 de Enero 2023

La egresada de Psicología del Campus UTP Lima Centro, Yasmin Campos, brindó un emotivo discurso durante la ceremonia de clausura del Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California, Berkeley Extension. Como parte de las iniciativas impulsadas por la UTP, Yasmin tuvo la oportunidad de obtener una beca integral para llevar este programa durante un ciclo académico junto a la estudiante y egresada de su mismo campus, Ariana Lazo, de Ingeniería Industrial, y Diana Guerrero, de Contabilidad.

Yasmin inició agradeciendo a todos los que le brindaron su apoyo durante esta etapa. “A mi familia, amigos y a mi universidad, representada por el Rector Jonathan Golergant, y a todas las personas que me han apoyado; gracias por confiar en mí y darme alas para volar. Sin ustedes, no podría estar hablando aquí frente a todos”, destacó Yasmin.

También compartió su experiencia durante el programa, la cual estuvo llena de aprendizajes y retos. “Han pasado cuatro meses desde que todos llegamos a Berkeley, provenientes de países y ciudades diferentes, donde nos recibieron en un espacio de multiculturalismo. Las primeras semanas me costó adaptarme, pero con el tiempo el proceso se hizo cada vez más fácil. Empecé a acercarme a algunas personas increíbles cuyo trabajo me inspiró”, resaltó.

Durante su discurso, Yasmin compartió una enseñanza de Jaime Saavedra, Director Global de Educación del Banco Mundial, cuando lo conoció en “Encuentros con propósito”, espacio organizado por la UTP. El reconocido experto en educación explicó la importancia de actuar en el presente para construir un mejor futuro. “Esto sin duda causó un gran impacto en mi vida. Decidí que tenía que aplicar esta visión en mis proyectos”, señaló.

En ese sentido, Yasmin finalizó resaltando la importancia del compromiso y la resiliencia para el logro de objetivos y metas. “Si cada día se trabaja para lograr un cambio, este deja de ser una utopía y se convierte en una realidad. Hoy es el momento de que empieces a luchar y nunca jamás dejes de soñar porque el mundo necesita de nosotros”, destacó.