Alumnos de Psicología realizan internados en centros de salud del MINSA

Jueves 30 de Junio 2022

La carrera de Psicología, en el marco del convenio de colaboración que tiene con el Ministerio de Salud (MINSA), brinda a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar sus prácticas pre profesionales en distintos centros de salud del sector público.

Algunos alumnos comparten sus experiencias:

Jesús Abraham Olivarez Montalván
Centro de Salud de Socabaya, Arequipa
“Mi experiencia en este internado está siendo enriquecedora a nivel profesional, ya que me pemite desarrollar mis habilidades en el ámbito laboral”.

Joselyn Martha Callasaca Sinca
Centro de Salud Mental Comunitario Alto Selva Alegre, Arequipa
“Estoy estusiasmada por conocer profesionales que, sin duda, me aportarán nuevos
conocimientos y contribuirán a mi formación profesional”.

Kuculi Antonia Chavez Quispe
Centro de Salud Mariano Melgar, Arequipa
“La universidad me ha permitido desarrollar mis competencias y habilidades como el
trabajo en equipo, la escucha activa y la comunicación asertiva, lo que me permitirá
desenvolverme como profesional y destacar en los distintos campos de la carrera”.

Listing Sofia Toledo Enciso
Puesto de Salud “Santa María” en Juliaca
“Realizar este internado me está permitiendo llevar a la práctica todo lo aprendido en
estos años de formación académica. Además, estoy adquiriendo nuevos conocimientos
que me ayudan a desenvolverme más eficazmente en las actividades asignadas”.

Milagros Machaca Hancco
Centro de Salud de Tiabaya, Arequipa
“Iniciar esta etapa de internado me ha permitido confirmar que esta carrera es lo mío y que solo necesito ser constante. Me siento feliz y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí".

Adriana Claudia Zavala Tejada
Policlínico Vásquez, Arequipa
“Este internado me ayuda a profundizar mis conocimientos sobre la psicología clínica,
especialmente, en el contacto con pacientes y su evaluación psiquiátrica, lo que amplía
mi interés por seguir aprendiendo”.