Alumnos de UTP Chiclayo asesoraron a emprendedores de Interbank

Lunes 09 de Agosto 2021

Gracias al convenio entre la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Banco Interbank, 20 alumnos del noveno ciclo de la carrera de Administración y Marketing del Campus Chiclayo asesoraron en temas de finanzas, marketing y ventas a un grupo de emprendedores lambayecanos a través del Programa de Asesoría Empresarial de Interbank.

Las asesorías que brindaron los alumnos tuvieron como finalidad proponer soluciones a una problemática empresarial, así como estrategias de fijación de precio, técnicas de merchandising, cómo exhibir de manera correcta su producto, ubicación de un nuevo punto de venta, medición del nivel de satisfacción de sus clientes, análisis de imagen de la empresa, identidad de la marca, interacciones en redes sociales, entre otros temas.

Daniel Delgado y Jaime Castañeda, docentes a cargo de las asesorías que brindaron los estudiantes de la UTP, aseguraron que, gracias a este proyecto, los emprendedores ahora tienen otra perspectiva orientada a la mejora continua del negocio al conocer un mercado potencial.

“Los alumnos del curso Gestión de Marketing brindaron las asesorías desde el punto de vista de mercadotecnia a emprendedores de la región Lambayeque. Ellos presentaron informes de manera paulatina, cada cuatro semanas, para explicar cómo iba la asesoría con el emprendedor”, comentó Jaime.

Detalles del proceso

Los alumnos se comunicaron con los emprendedores constantemente para conversar temas puntuales de acuerdo al tipo de negocio. “Los estudiantes se contactaban virtualmente para realizar entrevistas con la finalidad de obtener un diagnóstico interno de la pyme, luego se analizaban las respuestas y se planteaban repreguntas sobre todos los temas tratados para conocer la operatividad del negocio a profundidad”, explicó Daniel.

Ambos docentes aseguran estar satisfechos con el desempeño mostrado por todo el equipo. “El programa cumplió con su objetivo. Fue una experiencia muy enriquecedora. Hemos tenido la oportunidad de mejorar los negocios de nuestros emprendedores”, comentó Daniel.

Cabe resaltar que este programa también se realiza en Lima y Arequipa desde 2019.