Conoce los proyectos de Jhovaly Alarcón, estudiante de Derecho y promotora social

Jueves 23 de Septiembre 2021

Es alumna de la carrera de Derecho del Campu Huancayo y fundadora de “Jóvenes voluntarios sin fronteras”, una asociación que apoya a familias en situación vulnerable de la selva central del país. Ella nos cuenta sobre esta experiencia, los proyectos de apoyo social que viene liderando y sus aspiraciones al culminar su carrera.

“La idea de apoyar a las personas surgió en la ciudad de Pichanaki, donde a causa de la cuarentena muchas familias de escasos recursos colocaban banderas blancas en sus viviendas para pedir ayuda. Al ver esta situación, reuní algunos víveres para llevarlos a quienes lo necesitaban”, comenta.

“Posteriormente, me contacté con otros jóvenes de la ciudad a través de redes sociales, con quienes fuimos recolectando alimentos de empresas y negocios de Pichanaki para luego distribuirlos. También solicitamos apoyo al Banco de Alimentos del Perú, entidad que nos proporcionó 9 toneladas de víveres, lo que nos permitió apoyar a más de 1500 familias de centros poblados, comunidades nativas y anexos de la selva central”, agrega.

Luego de dicha experiencia, la estudiante viene realizando gestiones en Huancayo para extender el apoyo social a esta ciudad. Asimismo, tiene proyectado ayudar a los productores de quesos artesanales de la comunidad Castrovirreyna, de la región de Huancavelica, a través de la redistribución de este producto en el mercado huancaíno.

Planes a futuro

“Entre los objetivos que tengo están continuar con estas acciones de apoyo, sobresalir académicamente en mi carrera, postular a prácticas que me ayuden a fortalecer mis conocimientos y lograr un intercambio internacional”, concluye Yhovaly, quien se proyecta a ejercer su carrera como abogada en la especialidad de Derecho Familiar.