Docente UTP publicó artículo sobre el rol del ingeniero durante la pandemia en reconocida revista de Cuba “Universidad y Sociedad”

Martes 30 de marzo - 4:58 pm

Guillermo Miñan Olivos, integrante del equipo de Investigación del Campus UTP Chimbote, desarrolló el artículo “La pandemia del COVID-19 en el Perú y la función del ingeniero industrial”, que fue publicado en la destacada revista de investigación científica de Cuba “Universidad y Sociedad”.

La revista se encuentra indexada en Scopus, una base mundial de datos de artículos de revistas científicas, ensayos, resúmenes y bibliografías.

El artículo desarrolla aspectos conceptuales de la ingeniería industrial en el Perú, así como las competencias que tienen los ingenieros para desempeñarse en las diversas áreas de una organización como seguridad industrial, diseño de puestos de trabajo, políticas de medio ambiente y diseño de tecnologías para el trabajo remoto.

"El ingeniero es un profesional multidisciplinario, capaz de abordar diversos rubros y resolver problemáticas de varios tipos dentro de las organizaciones. Posee las actitudes y competencias necesarias para ser partícipe de la recuperación económica de las empresas”, comentó Miñan.

“Durante la emergencia sanitaria, se ha evidenciado que muchos ingenieros industriales han liderado procesos de transformación y adaptación de las organizaciones, así como también han contribuido a la implementación de políticas de seguridad y salubridad industrial, tan útiles en estos tiempos para asegurar el bienestar de los recursos humanos”, destacó Guillermo Miñan.

También participaron en la elaboración del ensayo Christian Abraham Dios Castillo, director de Investigación de UTP Región Norte; Manuel Sernaqué, coordinador de Investigación de UTP Chimbote; y Luis Pulido, docente UTP.

Lee el artículo en: https://bit.ly/3copz9b