Docentes del Campus Huancayo dictaron clases espejo con universidad colombiana

Martes 09 de Agosto 2022

Con el fin de promover el intercambio de experiencias a nivel internacional, docentes del Campus Huancayo dictaron clases espejo a estudiantes de la UTP y de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm de Colombia. 

Las clases correspondieron, en primer lugar, al curso de Ciudadanía y Reflexión Ética, en el que se abordaron temas como “El utilitarismo de Jeremy Bentham y John Stuart Mill” y “El positivismo en Hispanoamérica”. Por otra parte, en Filosofía del Derecho, se dictó el “Objetivismo y subjetivismo en la filosofía”. 

“Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que fue grato compartir conocimientos, intercambiar ideas y aprender sobre la metodología que tienen los docentes de Colombia. Por ejemplo, hemos usado Cisco web, una nueva plataforma para conectarnos”, destacó Giuliana Vidalon, docente del curso de Ciudadanía y Reflexión Ética. 

Por su parte, Sara Checa, docente del curso de Filosofía, señaló que “fue maravilloso porque se compartieron aprendizajes. Destaco mucho nuestro modelo de enseñanza en la UTP porque busca generar cercanía con el alumno”.

Algunos alumnos comparten sus experiencias: 

Mailyn Corilla - Estudiante de Psicología 
“Me gustó la manera en la que enseñaron los profesores de Colombia y de la UTP. Esto nos hizo involucrarnos más en la clase”. 

Leonardo Oré - Estudiante de Derecho 
“Fue una agradable clase llena de aprendizajes. Pudimos compartir diversas experiencias sobre el tema que tratamos y adquirir competencias interculturales”. 

Cindy Quispe - Estudiante de Psicología 
“La experiencia fue única para mí porque no había hablado con personas de otro país hasta ese momento. Fue muy interesante porque tanto ellos como nosotros teníamos diferentes ideas. Me gustaría que se vuelva a repetir esta modalidad de clase”.