Estudiantes extranjeros realizan intercambios virtuales en la UTP

Viernes 23 de Abril 2021

Alumnos de universidades de Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile y México vienen realizando un intercambio académico en la UTP, gracias al programa de modalidad virtual, que  permite a los estudiantes llevar cursos de manera online durante un ciclo en universidades socias

“La presencia de alumnos internacionales en las clases permite el desarrollo de competencias interculturales tales como el respeto por la diversidad y la multiculturalidad. Asimismo, es una oportunidad para conocer diferentes realidades y escuchar otras formas de pensar”, destacó Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP.

Algunos alumnos de intercambio comparten sus experiencias:

Rosa Florentín González

Universidad Nacional de Este (Paraguay)

“Estoy llevando los cursos de Marketing Político y Estratégico en la UTP. Hasta ahora, la experiencia ha sido excelente, ya que los docentes siempre me dan su apoyo y resuelven mis consultas, y los compañeros son muy amables. Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad”.

Lenis Morales Rabello

Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia)

“Estoy inscrita en los cursos de Personalidad, Motivación y Emoción. Mi experiencia en la UTP está siendo muy enriquecedora, ya que la educación y el compromiso de los docentes me parecen excelentes. Asimismo, me gusta la metodología de enseñanza que hace que los alumnos aprendan fácilmente”.

Victor Julio Forastero

Servicio Nacional de Aprendizaje (Colombia)

“Estoy llevando el curso Fundamentos de Contabilidad y Finanzas. La  metodología de enseñanza es muy buena y los horarios son bastante flexibles”.

Allison Peimbert

Universidad Tecmilenio (México)

“Estoy llevando las materias de Administración y Organización de Empresas y Ética. La plataforma es muy sencilla y fácil de acceder, y los materiales académicos que nos brindan son buenos y con información relevante. Me siento cómoda y entusiasta con el intercambio virtual, ya que busco expandir mis conocimientos y aprender de una manera diferente”.

Carolina Erriquenz

Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina)

“Actualmente, estoy llevando el curso de Formación para la Empleabilidad en la UTP. El curso es muy interesante y súper útil, ya que las enseñanzas aportan a mi formación profesional y me permiten insertarme fácilmente en el mercado laboral y con más entusiasmo”.