Estudiantes de Psicología participan en alianza estratégica para mejorar la convivencia escolar

Viernes 30 de Abril 2021

La UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) han forjado una alianza estratégica para favorecer el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de colegios; así como brindar soporte a sus padres. Estudiantes de los últimos ciclos de Psicología participarán en esta iniciativa como parte de sus actividades de internado.

“Durante el desarrollo de las actividades, los estudiantes podrán aportar al programa a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. También es importante resaltar que tendrán la guía de sus docentes universitarios, quienes irán monitoreando su desempeño y reforzando sus conocimientos”, destaca Karla Fernández, Coordinadora de Psicología de UTP Chiclayo

Esta acción, que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación (Minedu), permite que los estudiantes puedan participar en la UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Por otro lado, Karla menciona que, en los últimos meses, “la educación a distancia ha constituido un verdadero desafío para todos los que nos desempeñamos en el sector educativo y hoy, más que nunca, necesitamos estrategias innovadoras que nos permitan llegar a las instituciones educativas de nuestra región para darles el soporte emocional que requieren”.

“Estamos muy contentos por las posibilidades que genera este convenio, ya que nuestros alumnos podrán consolidar sus aprendizajes, poner en práctica sus conocimientos y aportar en la formulación de estrategias para mejorar las normas de convivencia escolar, incluso, en la modalidad de educación a distancia. De este modo, la UTP ratifica su compromiso con la educación en nuestra región”, finaliza Enrique García, director del Campus UTP Chiclayo.