El Campus UTP Chiclayo realizó clases espejo con universidad de Colombia

Jueves 08 de Octubre 2020

El Campus UTP Chiclayo y la Universidad Santo Tomás de Colombia realizaron clases espejo con la finalidad de generar nuevos conocimientos, brindándole al estudiante un panorama más amplio de la realidad internacional.

Las clases se desarrollaron como parte del curso Dirección de Comercio Internacional de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Los estudiantes de ambas universidades estuvieron en contacto a través de plataformas virtuales, para compartir conocimientos sobre el mercado internacional.

La coordinadora académica de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP Chiclayo, Gabriela Soto, comentó que esta oportunidad forma parte de las diferentes iniciativas que están desarrollando en beneficio de los estudiantes. “Por su parte, la coordinadora académica de Administración y Marketing de UTP Chiclayo, Mónica del Pilar Pintado, agradeció la disposición de las personas involucradas para realizar esta pasantía internacional de dos semanas. “Por el momento no podemos movilizarnos a Colombia, pero siempre tenemos la mejor disposición y todo el apoyo de nuestros docentes y estudiantes, quienes también muestran un gran entusiasmo al recibir estas clases.”, aseguró Pintado.

Natalia Marín, docente de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, resaltó la importancia de los conocimientos que se generarán. “Qué bueno que podamos compartir el espacio y tener esa experiencia, guiados por una temática en común. La idea de este acercamiento es, además de generar un nuevo conocimiento, poder comparar nuestras culturas y brindarle al estudiante un espacio para que puedan contar la realidad de su país”, finalizó Natalia.

Próximamente, la docente de la UTP Chiclayo, Danna Jiménez Boggio, realizará la clase espejo de UTP en Colombia.