Estudiante UTP realizó Programa de Movilidad Internacional en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ)

Benedick Domínguez, alumno de Ingeniería Aeronáutica del Campus Lima Centro, participó en el Programa de Movilidad Internacional Presencial en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), en México, institución superior reconocida internacionalmente por especializarse en formar profesionales e investigadores en este sector.

“Apenas recibí la noticia de que había sido aceptado por la UNAQ, se lo comuniqué a mis padres y familiares cercanos con mucha emoción. Estudiar Ingeniería Aeronáutica es una motivación que tengo desde pequeño. Nació por mi curiosidad de saber cómo funcionan los aviones y fue un sueño cumplido estudiar durante un ciclo académico en una universidad que se especializa en la carrera que elegí para mí”, comparte.

Fortalecimiento académico
En la UNAQ, Benedick profundizó sus conocimientos en aerodinámica, mantenimiento, estructura y armado de aeronaves, manufactura y herramientas de investigación enfocadas en la industria aeronáutica. También tuvo la oportunidad de llevar clases con docentes reconocidos por sus aportes académicos al desarrollo de este sector en México.

“Me encantó el curso de Aerodinámica porque contábamos con un laboratorio con equipos especializados como un túnel de viento, simuladores de vuelo e impresoras 3D. También había alas de aeronaves que podíamos analizar. Destaco la enseñanza del profesor Roberto Sandoval, quien se ha vuelto un modelo a seguir por lo que ha venido logrando en su carrera. Él nos compartía las últimas tendencias en la industria y nos enseñó desde cero cómo despegar, volar y aterrizar aviones. Esto último formó parte de nuestra evaluación”, resalta.

Intercambio cultural
Benedick también pudo conocer estudiantes de diferentes estados de México y de países como Colombia, Honduras y El Salvador, networking que considera de mucha utilidad para su futuro como ingeniero aeronáutico. “En los trabajos en equipo, si bien teníamos ideas y soluciones distintas, llegábamos a cohesionarlas y tomábamos decisiones juntos. Esto me ha ayudado a desarrollar mis habilidades comunicativas”, señala.

Proyección internacional
En un futuro, Benedick espera seguir internacionalizando su carrera. “Quiero seguir aprovechando oportunidades fuera de Perú para ampliar mis conocimientos. Me gusta que la UTP nos ofrezca una variedad de alternativas de internacionalización para nuestras carreras. Estudiar en otro país te ayuda muchísimo a abrir tu visión tanto académica como profesionalmente”, finaliza.