UTP organizó la primera Jornada Internacional en Tributación y Empresa

Viernes 27 de Agosto 2021

En el evento participaron docentes, abogados y contadores nacionales e internacionales con especialidad en materia tributaria, quienes expusieron sobre los cambios fiscales que ocurren en el mundo y que afectan a Latinoamérica.

“El objetivo de la jornada fue incentivar el estudio de temas tributarios en los alumnos de la UTP. Esto nos permite comparar los cambios normativos fiscales de otros países latinoamericanos con el Perú”, destacó Jorge Pesantes, docente de Derecho.

La actividad abordó los temas de tratamiento tributario de las operaciones internacionales, los desafíos fiscales de la economía digital y la tributación empresarial peruana.

Participaron los expositores internacionales Pablo Porporatto, vocal del Tribunal Fiscal de Argentina, Marcos Bravo, socio de BEPS & Global Consultores de Chile, Federico Otegui, socio de MXA Capital de Uruguay, Pablo Naranjo, socio de Integral Advisors Legal & Tax Services de Ecuador, Ana Cristina Triana, funcionaria de la DIAN de Colombia y Francisco Tochetti, Legal, Tax & Compliance advisor en Proaltus Capital Partners S.L.

También formaron parte de la jornada expositores nacionales como Katarzyna Dunin, directora de PWC, Luis Rubén, asesor tributario de Nexans, Pedro Velásquez, vocal de Tribunal Fiscal, y Jesús Ramos, Jorge Pesantes y Christian Corrales, docentes de Derecho Tributario de la UTP.

“El desarrollo de estos eventos nos permite potenciar en los alumnos competencias claves de la carrera de Derecho como la tributación”, señaló Jorge.