UTP y Real Plaza realizaron capacitación para emprendedores de Piura

Martes 31 de Agosto 2021

El Campus Piura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Real Plaza de esta ciudad realizaron la capacitación virtual “Cómo desarrollar y potenciar emprendimientos exitosos”, en la que participaron piuranos que cuentan con emprendimientos o con interés en el tema.

El evento gratuito se realizó el día viernes 20 de agosto vía Zoom. La capacitación estuvo a cargo de Eduardo Leiva, docente de la Escuela de Postgrado de la UTP con experiencia en los sectores automotriz y retail.

Además, la bienvenida del evento estuvo a cargo de Guillermo del Piélago, director del Campus Piura de la UTP; y Nancy Chu, gerente de Real Plaza Piura.

Detalles

En la capacitación se abordaron tres temas importantes. El primero fue “Pasos para crear un modelo de negocio innovador”, en el que Eduardo Leiva explicó, principalmente, que para iniciar un emprendimiento se debe construir con el cliente la propuesta de valor, entregar el producto de modo creativo, entre otros puntos.

El segundo tema fue “Claves para diseñar una propuesta de valor”, donde el docente explicó este concepto y cómo aplicarlo en un emprendimiento. “Se refiere a cómo tus productos o servicios resuelven los problemas o satisfacen las necesidades de los clientes”, destacó.

Finalmente, Leiva brindó las pautas sobre “Canvas, herramienta de negocios indispensable”. Este modelo permite crear un producto o servicio al que el mercado le asigne valor y, al mismo tiempo, sea rentable.

Esta capacitación se realizó gracias a la alianza entre la UTP y Real Plaza, instituciones que pertenecen al Grupo Intercorp. Ambas continuarán desarrollando actividades juntos para incentivar el desarrollo y la reactivación de las diferentes ciudades del país.