Estudiantes UTP desarrollaron proyectos para promover el turismo en Lobitos y Máncora

Martes 28 de Febrero 2023

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Campus UTP Piura diseñaron proyectos arquitectónicos y urbanísticos para renovar el malecón turístico del balneario de Lobitos y determinar la tipología de las viviendas de playa del circuito de Máncora.
“Estas iniciativas forman parte de las líneas de investigación e innovación con responsabilidad social de la Universidad, las cuales contribuyen a la promoción, el desarrollo y la manifestación arquitectónica y turística de la región Piura”, indicó Carlos Castro, Coordinador de la carrera de Arquitectura.

Los proyectos fueron realizados en los cursos de Taller Arquitectónico, junto a los docentes José Labrin y Víctor León. Los estudiantes entregaron maquetas, planos y paneles, y fueron reconocidos por las municipalidades distritales de Lobitos y Máncora por su aporte social a estas comunidades.

El coordinador explicó que se ha propuesto consolidar un banco de proyectos de alto impacto social en la región. “En cooperación con las autoridades, se podrían tener alianzas para elaborar los expedientes técnicos y su posterior ejecución”, comentó Carlos.

“El proyecto de Máncora consistió en la remodelación y reutilización del Pasaje Paita. El objetivo fue hacer una propuesta que se adapte a las actividades turísticas que se brindan, invitando a más gente a recorrer el lugar”, señaló el estudiante José Ruidías.

Por su parte, la alumna Rosalía Salas agregó que “la propuesta consistió en el diseño de un malecón mirador para el balneario de Lobitos. Para ello, se planteó una serie de herramientas bioclimáticas innovadoras y ecoamigables que preserven el entorno disminuyendo el impacto sobre el medioambiente”.