Proyecto de docentes UTP fue reconocido en portal español de arquitectura

Miércoles 12 de Julio 2023

José Luis Perleche y Jorge Guerrero, Docentes de Arquitectura del Campus UTP Chiclayo, desarrollaron un proyecto arquitectónico que fue destacado en el portal español Veredes, una revista internacional en este campo.

Los arquitectos, quienes forman parte de la empresa Angas Kipa, desarrollaron “Vivienda Las Palmas”, un proyecto unifamiliar entre medianeras, que son parámetros verticales que separan edificaciones contiguas, construido en Chiclayo.

En esta vivienda se hizo una remodelación y se logró ahorrar espacio gracias a la instalación de un muro mueble, una pared modificada que cumple la función de un estante y que permite el ingreso de luz natural.

"El proyecto consiste en la remodelación y ampliación de una antigua vivienda. El muro mueble es parte de la escalera que conecta con el segundo nivel, lo que permite un ahorro económico significativo para los propietarios. La remodelación ha tomado entre seis y ocho meses", menciona José Luis.

"Para que el proyecto sea reconocido por Veredes, que es una revista que trabaja en el campo de la innovación de la arquitectura y experimentación, tuvimos que postular y preparar el material hasta que esté en óptimas condiciones para ser aceptado, desde la calidad de las imágenes hasta la presentación del proyecto", cuenta Jorge Guerrero.

Los docentes vienen innovando a través de propuestas sustentables y amigables con la zona urbana y el medio ambiente, con las cuales continúan participando en diversos concursos relacionados con esta rama.

Finalmente, Jorge comenta que existen muchos concursos en los cuales los estudiantes pueden participar, solo es cuestión de determinación. “Hay que tener la confianza de que estamos haciendo bien las cosas. Nosotros los docentes debemos motivar a los alumnos y alumnas a presentarse a diversos concursos. Hay muy buenos diseños trabajados por ellos, lo único que necesitan es motivación para animarse a participar", sostuvo.

UTP S.A.C. RUC: 20462509236