Rama estudiantil ASQ de la UTP formará parte del proyecto internacional “Student Branch Sisters”

Lunes 31 de Agosto 2020

La rama estudiantil de la UTP, que desde el 2018 es parte de la American Society for Quality – ASQ (Sociedad Americana para la Calidad), una de las más grandes del mundo en certificaciones de calidad, ha sido seleccionada para formar parte del proyecto internacional “Student Branch Sisters”, que busca unir a distintas redes de estudiantes alrededor del mundo.

“La propuesta de Branch Sisters surgió en mi visita a Arequipa. En Latinoamérica, este proyecto reunirá a la UTP, a la Universidad de Monterrey - UDEM, Universidad Autónoma de Chihuahua y al Instituto Tecnológico de Saltillo; y, por otra parte, estarán la unión de University of Houston de los Estados Unidos y la American University of Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos”, comentó Edwin Garro, director regional de ASQ Latam.

Dentro de las actividades ccontempladas a ser desarrolladas por la Studen Branch Sisters en el 2020 son:

• Capacitación gratuita de los miembros de las distintas ramas estudiantiles para conseguir la certificación como Yellow Belt a cargo del Director Regional de ASQ de Latinoamérica.
  • Programa de mentorías, a cargo de las autoridades de la ASQ.
  • Congreso en el que se presenten proyectos de los estudiantes.