Saimon Silva, alumno UTP, participa en proyectos ambientales

Jueves 25 de Febrero 2021

Tiene 19 años y es estudiante de Derecho del Campus UTP Chimbote. Él ha participado en proyectos ambientales e iniciativas sociales a favor de su comunidad.

Cuando las construcciones de pistas y veredas finalizaron en su región, se percató de que faltaban más áreas verdes. Por esa razón, ideó un proyecto de arborización, logrando la plantación de alrededor 120 árboles de eucalipto, molle peruano y chileno.

“Este plan lo presenté a la iniciativa de arborización ´Sembrando Vida´ del Rotary Club. Ellos determinaron que la zona tenía espacios adecuados para la plantación de árboles, por lo que decidieron apoyarme en la gestión”, comentó Saimon.

Él también ha participado como voluntario en la Operación Tayta, iniciativa del Ministerio de Salud que busca atender a las poblaciones más vulnerables durante la pandemia.

Saimon realizó el trabajo de identificar a las viviendas más vulnerables en su comunidad para que puedan recibir atención médica. “Para mí, es importante apoyar a mi comunidad sin la expectativa de recibir algo a cambio”, resaltó.

Finalmente, el alumno destacó que planea especializarse en Derecho Ambiental para seguir aportando a la sociedad desde el cuidado del medioambiente.