UTP y Deloitte firman convenio para potenciar la empleabilidad de alumnos y egresados

Lunes 26 de abril - 11:07 am

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad de sus alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Deloitte, firma líder en servicios profesionales con más de 200 mil colaboradores en más de 150 países, suscribieron un convenio marco de cooperación institucional.

Gracias a este convenio, Deloitte desarrollará procesos de reclutamiento y selección de manera periódica dentro de la Universidad, en los que se incluirán posiciones de prácticas pre profesionales, profesionales y puestos de empleo para estudiantes y egresados de las diferentes carreras de la UTP.

Como parte de este acuerdo, Deloitte y la UTP también promoverán la organización conjunta de actividades como visitas guiadas, seminarios, talleres o conferencias.

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros alumnos y con estas iniciativas buscamos potenciar su empleabilidad y poner a su disposición más oportunidades”, comentó Jonathan Golergant, Director General de la UTP.

A través de la Bolsa de Trabajo de la UTP, los estudiantes y egresados podrán conocer los procesos y convocatorias de Deloitte. Además, la empresa también promocionará sus oportunidades laborales a través de ferias online organizadas por la Universidad.

Últimas Noticias

Moisés es licenciado en Física y docente de la UTP Chimbote. Cuenta que uno de sus mayores logros profesionales fue realizar, en 2016, una investigación para la NASA con el objetivo de mejorar las baterías de sodio. Este proyecto lo realizó mientras realizaba su Maestría en Física en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

En la UTP enseña los cursos de Estática, Física Conceptual y Cálculo Aplicado a la Física para los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Docentes y alumnos del Campus Lima Centro desarrollaron la plataforma web “Observatorio Judicial Abierto”, con el objetivo de brindar acceso a sentencias y resoluciones judiciales de forma práctica y sencilla a los ciudadanos.

La UTP Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) han forjado una alianza estratégica para favorecer el logro de aprendizajes y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de colegios; así como brindar soporte a sus padres. Estudiantes de los últimos ciclos de Psicología participarán en esta iniciativa como parte de sus actividades de internado.

Con la participación de destacados directivos, empresarios y especialistas de la región central del país, el campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó el conversatorio “Reactivación virtual de las empresas: experiencias en la Macro Región Centro”. En el evento virtual, los panelistas comentaron los retos que enfrentaron, sus aprendizajes y las oportunidades empresariales en esta parte del país.