UTP organizó conferencia sobre la tecnología en los modelos de negocio

Miércoles 24 de marzo - 6:40 pm

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Tecnología en los modelos de negocio, una tendencia al alza”, a cargo de Carlo Mario Dioses, cofundador de Leasein, fintech y start up peruana dedicada al alquiler y leasing de laptops para empresas en Lima. El evento formó parte del ciclo de conferencias Empleabilidad Talk.

Durante su participación, Carlo comentó que en Leasein “nos guiamos de muchas tendencias que se encuentran en vigencia para crear este innovador modelo de negocio, que está basado en la generación de experiencias, con un enfoque digital y con el uso de tecnología, que nos permiten llegar a nuestros clientes”.

El entorno digital ofrece muchas oportunidades, por lo que es necesario que las empresas formen relaciones y generen interacción. Asimismo, Carlo señaló que la tecnología permite a las empresas tener un mayor alcance del mercado y una gestión más eficiente en los procesos administrativos y operativos.

Entre estos recursos tecnológicos destacó a las webs como los cotizadores digitales automatizados, el desarrollo de software, el uso de plataformas transaccionales (SEO) y la permanente presencia en redes sociales.

Cabe resaltar que Empleabilidad Talk es un espacio en el que las principales empresas y expositores del país comparten sus experiencias de negocios con la comunidad educativa de la UTP con el fin de proporcionar conocimientos sobre las nuevas tendencias y aprendizajes vividos en el contexto actual.