UTP Trujillo realizó clases espejo con universidades de Colombia

Miércoles 10 de Enero 2024

El Campus UTP Trujillo realizó clases espejo con dos instituciones de Colombia: la Universidad Antonio Nariño (UAN) y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO). Las clases espejo consisten en sesiones virtuales, o híbridas, en las que estudiantes y docentes de UTP comparten el desarrollo de un mismo curso con una universidad extranjera para intercambiar ideas y ampliar conocimientos.

Pamela Herrera, Coordinadora de la Facultad de Administración y Negocios del Campus, explica más sobre esta iniciativa.  “Las clases espejo constan de dos etapas. En primer lugar, se selecciona un tema principal común que expone el docente de Perú, seguido por su homólogo en Colombia. Luego, se plantea un ejercicio práctico, como un debate o trabajo en equipo, según la elección de los profesores. Este enfoque facilita un intercambio enriquecedor de conocimientos y perspectivas entre ambas partes”, puntualizó.

Juan José Salgado, docente de la Facultad de Administración y Negocios del Campus Trujillo, se refirió a los objetivos que se quieren lograr con esta iniciativa. “Estas sesiones tienen como finalidad fortalecer y consolidar los conocimientos académicos a través de un enfoque colaborativo. No solo se centran en la transmisión de información, sino que también buscan fomentar un intercambio dinámico de ideas y perspectivas entre los participantes. Este proceso se logra mediante exposiciones detalladas por parte de los docentes y la implementación de actividades grupales”, señaló.

En esta oportunidad, participaron estudiantes destacados de primer y segundo ciclo de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad.

Participación internacional

En estas actividades académicas, también participaron alumnos de la Institución Universitaria Esumer, de Colombia, como parte de una Misión Académica Internacional. Durante su visita al Campus se integraron a la clase espejo presencial en el aula de Design Thinking.