UTP Y la Universidad de Sevilla firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural

Jueves 25 de marzo - 4:13 pm

Con el fin de unir esfuerzos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Sevilla (España) firmaron un convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural.

Los estudiantes de ambas universidades podrán participar de intercambios académicos y culturales, programas para realizar estudios de postgrado o investigaciones, seminarios y cursos en conjunto, y acceder a materiales bibliográficos.

El convenio permitirá intercambiar conocimientos en los campos de la educación, investigación y cultura que deriven en proyectos sustentables para ambas universidades. De esta forma, los alumnos de la UTP podrán adquirir una visión internacional y ampliar su aprendizaje durante sus carreras profesionales.

Para más información, escribe a: internacional@utp.edu.pe

Últimas Noticias

La UTP organizó el conversatorio “Liderazgo ejemplar” con la participación de Alejandro Kasuga, administrador de empresas por la Universidad de Berkeley (USA) y director de la Organización Impulsora de Valores de México (OIV), quien abordó el liderazgo desde la cultura japonesa y cómo las empresas en ese país se asemejan a las familias. Además, compartió los inicios de su experiencia laboral y cómo esta ha impactado en su crecimiento profesional.

La convivencia escolar es un tema prioritario y, con el objetivo de fortalecerla, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque (GRED) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) han forjado una alianza estratégica que beneficiará a la región.

De acuerdo con Daniel Suárez Becerra, gerente regional de GRED, esta acción viene siendo implementada por el Minedu a través del Programa Presupuestal 1002: Productos específicos para reducción de la violencia contra la mujer.

Manuel Cardoza Sernaqué, coordinador de Investigación del Campus UTP Chimbote, participó como expositor en el evento académico “Normas APA, séptima edición y normas editoriales en las publicaciones científicas”, organizado por la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC).

Esta red cuenta con más de 45 mil miembros, que en su mayoría son docentes de colegios y universidades, así como profesionales del campo de la investigación científica.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP ofreció la conferencia virtual “Habilidades que te harán indispensable para una empresa este 2021”, a cargo de Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores.

La expositora comentó que, en épocas de incertidumbre, las habilidades blandas tienen un papel muy importante porque permiten mantener el equilibrio emocional y nos ayudan a convertirnos en verdaderos líderes en tiempos de crisis.